martes, 22 de abril de 2008

Reseña 3


Libro Una Vida Nueva: la tercera edad

Escrito por el doctor P.R.Bize este libro que contiene el resultado de muchas investigaciones y estudios sobre el adulto mayor. En la primera parte del documento se encuentra el texto “Aquellos a quienes la edad a revelado” y muestra con argumentos muy sólidos como las mejores producciones o logros de personajes famosos en la historia del hombre, fueron logradas cuando se tenia mas de 50 años.

“Pasteur: 73 años de genio ininterrumpido
Es considerado en Francia como el tipo mismo del gran hombre, Nacido en 1822, Muerto en 1895, fue un creador desde un extremo al otro de su vida y podría decirse, sobre todo al final de ella.
En 1880, tiene 58 años. Sus diversos trabajos, especialmente los referentes a la cristalografía, le han hecho famoso, pero es ya viejo, si se considera que la vejez comienza a los 50 años.” Pág. 16.

El autor logra desmentir, la concepción psicológica o fisiológica, que tiende hacer de la vejez una decadencia más o menos acentuada exponiendo la realidad. Casi todas las grandes cosas en todos los campos de actividad o de pensamiento proceden de hombres que han vivido largo tiempo y han tenido una vejez plena y rica.

No hay comentarios: